Colombia

Bases y Condiciones

BASES Y CONDICIONES DE LA ACCIÓN

MONSTER FIX: JUEGA + SALVA VIDAS

Boston Scientific Corporation, con domicilio en 300 Boston Scientific Way, Marlborough, MA, Estados Unidos de América (el “Organizador”), realiza la acción de carácter lúdico – social – didáctico sin obligación de compra denominada “Monster Fix: Juega + Salva Vidas” (la “Acción”), la que regirá en todo el territorio de la República de Colombia desde el 13 de Octubre de 2015 hasta el 4 de Diciembre de 2015, ambas fechas inclusive, o hasta acumular un máximo de 200 (doscientos) Millones de puntos que luego serán convertidos por el Organizador en dinero a ser donado por el Organizador a Médicos del Mundo (“Médicos del Mundo”) (el “Plazo de Vigencia”).

Los medios de comunicación a través de los cuales se desarrollará la publicidad de la Acción y la Acción en sí misma serán vía web en la red social Facebook y desde el sitio web de www.monsterfix.org. La Acción se ajustará a las siguientes bases y condiciones (las “Bases y Condiciones”).

CLÁUSULA PRIMERA

 

  • Podrán participar de la Acción las personas físicas, capaces, mayores de dieciocho (18) años o bien que tengan al menos trece (13) años en caso de participar a través de la red social Facebook tal como se detalla más abajo y domiciliadas en la República de Colombia que durante el Plazo de Vigencia descarguen de forma gratuita la aplicación lúdica denominada “Monster Fix” (la “Aplicación”) en cualquier dispositivo móvil a través de las tiendas de software online: Play Store y/o App Store o de los links indicados en el Micro sitio de la Acción: www.monsterfix.org, o bien jugar de forma online, a través de la Fan Page de Facebook del Organizador: BostonScientificColombia – para participar a través de la Fan Page de Facebook, el jugador deberá contar con una cuenta de Facebook – (los “Jugadores”).
  • Los Jugadores declaran que tienen al menos trece (13) años de edad y que, si se encuentran entre los 13 y 18 años, su tutor legal, padre, madre o representante han examinado y aceptado las presentes Bases y Condiciones. Asimismo, éstos declaran que aprueban que sean considerados Jugadores y asumen los derechos y obligaciones dispuestas en éstas Bases y Condiciones.
  • Los fines para los cuales el Organizador realizará la presente Acción, a través de Médicos del Mundo, son los siguientes: (i) la implementación de un proyecto denominado “Proyecto “Todos/as contra el Chagas: por una Ciudadanía Saludable” (en adelante, el “Proyecto”) para contribuir a mejorar la sensibilización ciudadana, la educación, promoción y protección de salud como la prevención sobre la endemia de Chagas en adultos y niños/as en Brasil, Colombia y México; (ii) la realización de tres (3) campañas integrales de prevención de la enfermedad y promoción de salud sobre Chagas para niños/as y adolescentes en las Escuelas de zonas rurales de las localidades objetivo detectadas en cada país; (iii) la realización de tres (3) campañas nacionales de prevención de la enfermedad y promoción de salud frente al Chagas junto a actores sociales claves y Ministerios de Salud Pública de cada país; (iv) la realización de, al menos, un (1) seminario de debate y reflexión en uno de los países (a definir) sobre “Endemia de Chagas y estrategia intercultural e integral de salud colectiva”, con enfoque en epidemiología, control vectorial, derecho a la salud e interculturalidad; y (v) la donación de cuatro (4) kits de equipo médico con sus accesorios para cada uno de los tres (3) países donde se realiza la Acción, sumando una donación total de doce (12) kits con sus accesorios, para pacientes que Médicos del Mundo determine que debido a sus condiciones socio económicas no pueden acceder a los mismos.

CLÁUSULA SEGUNDA

2.1       Para participar de la Acción durante el Plazo de Vigencia, cada uno de los Jugadores deberá seguir cualquiera de estas dos opciones:

  1. (i) Ingresar a la Fan Page de Facebook del Organizador mencionada en la Cláusula Primera de estas Bases y Condiciones – en caso de querer participar por éste medio y no contar con una cuenta en Facebook, el Jugador deberá crear una cuenta en Facebook; (ii) pulsar sobre el enlace denominado “Descarga Monster Fix” que se encuentra en http://www.monsterfix.org/ de la página web que el Organizador ha creado en Facebook; (iii) generar un usuario en la Aplicación por medio de un alias que identifique al Jugador; y (iv) comenzar a jugar de acuerdo a las reglas que deberán ser leídas y se encuentran ubicadas en http://www.monsterfix.org/bases-y-condiciones/
  1. A través del sitio web monsterfix.org, en el link de descarga http://www.monsterfix.org/. Allí podrán encontrar los links hacia el Play Store, en caso de contar con un dispositivo Android, o hacia el App Store, en caso de contar con un dispositivo Apple.

2.2       El Jugador declara que no permitirá que un tercero utilice su usuario/alias de acceso ni se lo entregará a nadie. En caso de hacerlo, el Jugador acepta la plena responsabilidad de las consecuencias de este acto, manteniendo indemne de toda responsabilidad al Organizador respecto de cualquier daño y/o perjuicio que ello pueda causar.

2.3       La Aplicación es un juego digital con las siguientes reglas y características:

  1. La Aplicación constará de 24 niveles y 12 patologías.
  2. Cada nivel estará representado por un monstruo diferente, el que se encontrará afectado por una patología particular.
  • Cada uno de los 24 niveles estará dividido en dos (2) fases: una fase de curación y otra fase de prevención de la patología.
  1. Los Jugadores deberán cumplir dos (2) objetivos en cada uno de los niveles: (i) curar/salvar al monstruo en el tiempo limitado del nivel en el que se encuentre el Jugador; y (ii) ayudar al monstruo a prevenir el trastorno que lo afectaba en el tiempo limitado del nivel en el que se encuentra.
  2. Por cada nivel superado, que se logrará a través del propio juego, los Jugadores sumarán puntos, que finalizado el Plazo de Vigencia serán convertidos en dinero en efectivo y en dispositivos médicos que el Organizador donará a Médicos del Mundo. Cabe destacar que existe un tope máximo de 200 millones de puntos a los que se deberá llegar entre todos los Jugadores que utilicen la Aplicación.
  3. En base a los puntajes obtenidos por los Jugadores, el Organizador confeccionará un ranking donde se detallarán los mayores puntajes alcanzados por los Jugadores, así como también los récords. El ranking, los records y la suma total de puntos alcanzados serán difundidos en la Fan Page de Facebook del Organizador: BostonScientificColombia. Al final de cada nivel se desplegará una breve moraleja con información sobre la patología que padecía el monstruo, que podrá ampliarse en el Micrositio del Organizador www.monsterfix.org, creado específicamente para la Aplicación.

CLÁUSULA TERCERA

3.1       A los efectos de jugar en la Acción, los interesados deberán antes del 4 de Diciembre de 2015 seguir los pasos detallados en la Cláusula Segunda antedicha. Al finalizar dicha Acción, el Organizador convertirá en dinero todos aquellos puntos que los Jugadores de la Aplicación hubieran obtenido a lo largo de sus jugadas.

3.2       De este modo, conforme a lo establecido precedentemente, quienes jueguen en la Acción siguiendo el mecanismo establecido en la Cláusula Segunda colaborarán con el Organizador, a través de la acumulación de puntos que obtenga en cada uno de los niveles de la Aplicación, a recaudar el dinero necesario para lograr los fines de la presente Acción. Todos los puntos obtenidos a través de la Aplicación hasta el día 4 de Diciembre de 2015, serán computados para colaborar con el Organizador en la donación antes mencionada. Una vez que finalice el Plazo de Vigencia de la aplicación, la misma continuará en la web pero el sistema de acumulación de puntos no se encontrará activado.

3.3       Cabe destacar que todos aquellos Jugadores que participen en la Aplicación y aquellos que acumulen puntos y sean parte del ranking de mejores Jugadores de la Aplicación, no recibirán premio alguno ya que la participación en la presente Acción es para que los Jugadores que acumulen puntos, colaboren con el Organizador ya que dichos puntos serán convertidos en dinero en efectivo a ser donado, como se señaló en la cláusula 2 anterior.

3.4       La selección de aquellos Jugadores que formen parte de los récords de puntuación será realizada a través de la utilización de un software que seleccionará a los Jugadores que hubieran acumulado mayor puntuación. El software, su funcionamiento y administración, será provisto y operado por profesionales idóneos en la materia, los que serán designados por el Organizador, y cumplirá con las debidas medidas y condiciones de seguridad y transparencia requeridas.

3.5       Los puntos acumulados por los Jugadores no incluyen ningún pago, bien o prestación. Cualquier gasto o costo directo o indirecto que surja del o para el uso de la Aplicación, estará a cargo de los Jugadores. Los puntos no serán transferibles o modificables, y no podrán ser cambiados total ni parcialmente por dinero en efectivo, o por algún otro bien o prestación a cargo del Organizador.

 

CLÁUSULA CUARTA

 

Las ilustraciones y/o animaciones de los personajes (monstruos) de la Aplicación que aparecen en cada uno de los niveles, no pretenden poseer un carácter médico – científico, siendo éstos sólo representaciones con fines lúdicos – sociales.

CLÁUSULA QUINTA

 

5.1       La Acción consiste en la donación por parte del Organizador de: (i) la suma de Dólares Estadounidenses Veinte Mil (USD 20.000) a Médicos del Mundo a efectos de que éstos puedan llevar a cabo el Proyecto mencionado en la Cláusula 1.2; y (ii) cuatro (4) kits de desfibriladores con sus accesorios marca Boston Scientific, valuado cada uno de ellos en Dólares Estadounidenses Doce Mil (USD 12.000) para ser utilizados en cuatro (4) pacientes que debido a sus condiciones socio económicas no pueden acceder a ellos y que a través de esta tecnología médica pueden mejorar su calidad de vida. Dichos dispositivos médicos serán donados una vez que el Proyecto hubiera sido debidamente finalizado. En este sentido, el Organizador donará la suma total de Dólares Estadounidenses Sesenta y Ocho Mil (USD 68.000) (la “Donación”).

5.2       Cabe destacar que el dinero en efectivo a ser donado en virtud de la presente Acción, será entregado a Médicos del Mundo en dólares estadounidenses.

CLÁUSULA SEXTA

 

6.1       Cabe destacar que por cada Jugador que juegue un nuevo nivel en la Aplicación durante el Plazo de Vigencia, sumará una cantidad que puntos que el Organizador luego convertirá en pesos colombianos (COP), hasta alcanzar el monto total equivalente a Dólares Estadounidenses Sesenta y Ocho Mil (USD 68.000). Dichos fondos serán utilizados de la siguiente manera: (i) Dólares Estadounidenses Veinte Mil (USD 20.000) se entregarán en la moneda dólares estadounidenses en dinero en efectivo (conforme lo establece la Cláusula 5.2) para llevar a cabo el Proyecto; y (ii) Dólares Estadounidenses Cuarenta y Ocho Mil (USD 48.000) para entregar cuatro (4) kits de desfibriladores con sus accesorios (marca Boston Scientific). Las condiciones de la Donación han sido debidamente acordadas por el Organizador y Médicos del Mundo.

 

6.2       Cabe destacar que de acuerdo a lo acordado entre el Organizador y Médicos del Mundo, el Organizador podrá revocar, siempre que fuera materialmente posible, la Donación en caso de que Médicos del Mundo no cumpliera con la puesta en marcha del Proyecto o bien con el control y mantenimiento de los dispositivos médicos que hubiera sido acordado.

CLÁUSULA SÉPTIMA

 

7.1       Al término del Plazo de Vigencia, se publicará el resultado de la Acción en la Fan Page de Facebook del Organizador: BostonScientificColombia y por el medio de comunicación y en la forma que el Organizador considere oportuno, con fines comerciales y de publicidad.

7.2       Al jugar en la Aplicación, el Jugador acepta que el Organizador muestre en la Aplicación su nombre de usuario/alias y su puntuación.

CLÁUSULA OCTAVA

 

8.1       El Jugador debe cumplir con la legislación aplicable en el lugar desde el cual se accede a la Aplicación. Si existe o existiera en el futuro alguna ley aplicable que le restringe o prohíbe jugar en la Aplicación, el Jugador se compromete a cumplir con dichas restricciones legales.

 

CLÁUSULA NOVENA

 

El Jugador se obliga a no: (i) utilizar la Aplicación para producir daños; (ii) utilizar la Aplicación para suplantar a cualquier persona o entidad; (iii) eliminar las advertencias de propiedad de la Aplicación; (iv) provocar, permitir o autorizar la modificación, creación de obras derivadas o la traducción de la Aplicación salvo que el Organizador primero lo haya aceptado por escrito; (v) utilizar la Aplicación para un fin comercial o en beneficio de un tercero, o de alguna forma no permitida en virtud de las presentes Bases y Condiciones; (vi) utilizar la Aplicación con fines fraudulentos o abusivos; e (vii) intentar descompilar, someter a ingeniería inversa, desensamblar ni hackear la Aplicación, ni desactivar las medidas de seguridad del Organizador.

 

CLÁUSULA DÉCIMA

 

La participación de la Acción no implica obligación directa o indirecta de compra o contratación de servicio alguno con el Organizador, ya que el modo de participar es absolutamente libre y gratuito.

CLÁUSULA DÉCIMO PRIMERA

 

11.1     El Organizador no será responsable por: (i) ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que pudieren sufrir los Jugadores y/o terceros, en sus personas o bienes, con motivo de o con relación a su participación en la Acción; y (ii) fallas en los equipos de computación u otro dispositivo de comunicación, de suministro de energía, de la red de Internet, ni por desperfectos técnicos, errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran perturbar, suspender o interrumpir el normal desarrollo de la Acción.

 

11.2     Los Jugadores hacen expresa y voluntaria renuncia a todo reclamo de índole administrativo, judicial o extrajudicial contra el Organizador, ante cualquier organismo de control, con competencia o no en relación con la Acción.

11.3     Los Jugadores reconocen que todos los derechos de autor, marcas y otros derechos de propiedad intelectual de la Aplicación y relacionados con la misma son de propiedad del Organizador o bien éste ha obtenido su licencia. Está prohibido copiar, distribuir, mostrar en público o crear obra derivada de la Aplicación, ni de ningún dato que se encuentre en él, salvo que el Organizador así lo haya autorizado previamente por escrito.

CLÁUSULA DÉCIMO SEGUNDA

 

Será a cargo del Organizador todo impuesto que deba tributarse sobre o en relación con la Donación que deba abonarse por cualquier concepto al Estado Nacional, sociedades del Estado, departamentos y/o municipios con motivo de la organización de la Acción y/o de la entrega de ésta.

 

CLAUSULA DÉCIMO TERCERA

Cuando circunstancias no imputables al Organizador y/o no previstas en estas Bases y Condiciones o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá cancelar, suspender o modificar la Acción para efectuar cualquier cancelación, suspensión o modificación. Asimismo se aclara que cualquier situación será ajustada a la legislación vigente aplicable en la materia y debidamente comunicada a los Jugadores.

CLÁUSULA DÉCIMO CUARTA

Los Jugadores eximen expresamente al Organizador de toda responsabilidad ocasionada por cualquier daño o perjuicio sufrido por éstos, proveniente de caso fortuito o fuerza mayor, hechos de terceros y/o cualquier responsabilidad que no le resultare imputable en forma directa al Organizador incluyendo, pero no limitándose a, los daños que pudieran sufrir los Jugadores y/o los bienes de éstos al utilizar la Aplicación. Se aclara expresamente que el Organizador podrá descalificar a todo participante que de algún modo realice, en el contexto de la Acción, actos que sean contrarios a la ley, la moral y las buenas costumbres y/u ofendan a terceros.

CLÁUSULA DÉCIMO QUINTA

La participación en la Acción implica para todo Jugador el conocimiento y la aceptación integral y sin reservas de las presentes Bases y Condiciones, así como de las decisiones que adopte el Organizador sobre cualquier cuestión prevista o no en las mismas. Las resoluciones tomadas por el Organizador que modifiquen las presentes Bases y Condiciones tendrán carácter de definitivas e inapelables, toda vez que no resulten abusivas ni infundadas y no perjudiquen dolosamente el derecho de los Jugadores. Toda modificación a las presentes Bases y Condiciones será debidamente comunicada a los Jugadores y publicada en la página web. Aquellos Jugadores que no estén de acuerdo con las eventuales alteraciones a estas Bases y Condiciones podrán cancelar su participación en la Acción dando su usuario/alias de baja.

CLÁUSULA DÉCIMO SEXTA

 

En aplicación de la normatividad colombiana sobre protección de datos personales, se entenderá que el Organizador es el responsable del tratamiento de los datos personales suministrados por los participantes para participar en la Acción.

Los datos personales brindados por los participantes serán utilizados por el Organizador para que los participantes puedan participar en la Acción, únicamente serán usados y de cualquier otra forma, tratados para dicha finalidad.. Dichos datos personales podrán ser objeto de tratamiento automatizado e incorporados a las bases de datos de titularidad del Organizador. Los datos personales recabados serán en todo momento tratados de conformidad con la legislación vigente.

La provisión de los datos personales por parte de los participantes de la Acción es voluntaria, sin perjuicio de ser un requisito necesario para participar de esta Acción. A fin de participar en esta Acción será necesario que los participantes completen todos los datos solicitados en la aplicación correspondiente. Caso contrario, la información provista por los participantes será descartada y éstos no podrán participar de la Acción.

Al participar de esta Acción, los participantes declaran comprender que tienen los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente al Organizador.
  1. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Organizador.
  1. Ser informado por el Organizador, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  1. Previa queja o consulta ante el Organizador, presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la normatividad legal aplicable.
  1. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  1. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

A fin de ejercer sus derechos, los participantes deberán contactarse con el Organizador a la dirección de correo electrónico consultas@bsci.com.

CLÁUSULA DÉCIMO SÉPTIMA

En cumplimiento con la legislación vigente, las presentes Bases y Condiciones estarán a la vista de los potenciales Jugadores, disponibles para ser consultadas y solicitadas durante todo el Plazo de Vigencia en la página web del Organizador.

 

CLÁUSULA DÉCIMO OCTAVA

 

Las presentes Bases y Condiciones se regirán por las leyes del Estado de Massachusetts, Estados Unidos de América. Para toda divergencia que pudiera surgir en relación con esta Acción y/o las Bases y Condiciones dentro del territorio colombiano, el Organizador y los Jugadores se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los tribunales del Estado de Massachusetts, Estados Unidos de América, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

*                       *                       *